Invierno

El invierno me afecta mucho. No me apetece salir. Los días son cortos, hace frío, por la mañana me cuesta salir de la cama.... Y eso que esta estación también tiene sus atractivos como el contraste. Después de :unos días de lluvia, incluso nieve, te encuentras con uno soleado. Frio pero soleado. Y la luz. Paradójicamente, en estos días con pocas horas de sol, la luz que tiene el invierno no la tiene ninguna otra estación. El sol sube poco, y muchas veces parece que estás en un perpetuo amanecer o atardecer durante todo el día.

Si consigo vencer la pereza y encuentro amiguitos para salir desempolvo la bici y salgo. Quejándome por la indumentaria que tengo, vaya mierda de guantes, el cortavientos está un poco pasado, me cala el frio, los pies.... no tengo sensibilidad en los pies. Angel cuando no curra y Jose cuando no esta liado con su chica, estan encantados de pedalear por Boadilla, por Aluche, por Madrid rio, el Pardo, por zonas cercanas a Madrid. Y siempre vuelvo con una sonrisa, porque el resultado de la ruta y la compañia siempre lo merecen. Unas veces porque has vivido una pequeña aventura (en Chinchón maldecimos varias veces el itinerario elegido, imposible para nosotros por el trazado y por la humedad del día que provocó que tramos de la ruta fueran impracticables), otras porque has disfrutado del día y de la compañia (no hay nada mejor que la cervecita final, con charleta sobre como ha ido en la ruta o sobre lo divino y lo humano)

Chinchon

Según llegabamos el pueblo estaba como sobre una nube de niebla ya deshaciendose por el sol que, ya hoy si, salía sin dudas. La humedad de esa niebla y la helada de la noche dejó tramos de la ruta inciclables. El barro se pegaba a las ruedas como si fuera pegamento, formando una rosquilla que era imposible de quitar hasta que no volvías a transitar por terreno seco. Ya lo advertía el usuario en cuya ruta basamos la nuestra, pero pensé que se necesitaría algo mas que una niebla para dejar el terreno así. Además, algunos tramos eran verdaderas V´s, lo que hizo que empujaramos la bici mas de lo deseable. No repetiré esta ruta, pero la verdad es que la zona tiene muchos atractivos: el castillo de Chinchón, el barranco es supercurioso, algunas panorámicas impagables, la laguna de San Juan, la propia plaza del pueblo...., a pesar de sufrirla nos recompensó en muchos aspectos.


El Pardo

Siempre está ahí. Al alcance de la mano. Cuando te cansas de la Casa de Campo o del monte de Boadilla, alargas un poco mas y tienes este otro pulmón verde a unos pocos kilómetros más. Este recorrido no es el mejor y podréis encontrar muchos en wikiloc, pero es un ejemplo. El mirador desde donde hicimos la primera foto, es un sitio donde gastar unos minutos, con ese mar de encinas y la sierra al otro lado, ahora nevada. El palacio de la Quinta tiene un pequeño jardín muy coqueto, y hay un montón de almendros o cerezos (no los distingo, lo siento) que en primavera convierte el sitio en un pequeño Jerte. La ruta tiene una bajada muy divertida después del mirador.


Lo siento por la calidad de las fotos. Estoy a la busqueda de una buena cámara viajera que compense la torpeza del fotógrafo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Francia - Cancion de bici y fuego (Recorrido por los rios Lot y Dordogne)

León - Pontevedra

Alpujarras