La Barranca


Track

No recuerdo cuanto tiempo hace que no subo al monte con la gorda y la perspectiva me trae recuerdos.... con Rutas Tranquilas, después con Ilegales,  en los inicios de empezar a salir  con Alucheros del Pedal e incluso alguna vez solo. Aun así, la nostalgia no aparta la pereza y es algo contra lo que lucho el dia antes. El plan lo había imaginado hacía 2 o 3 dias pero lo había ido aplazando y no es hasta el dia antes, en medio de una comida con mis compis de trabajo, cuando me obligo a mandarle un mensaje a Jose. Se que después me alegraré de la decisión de salir. Tengo experiencia y siempre pasa. Jose me da 'largas' tiene algún plan revoloteando por ahí, pero finalmente me da el visto bueno. Busco deprisa y corriendo algo que no este muy lejos y en wikiloc me centro en Navacerrada. Encuentro una no muy larga con buena pinta, aunque la curva que describe el perfil me mosquea.

El dia increible en cuanto a condiciones climatológicas, un poco mas y hace frio. Recojo a Jose en su barrio y tiramos para Navacerrada.

No llegamos pronto. Antes, a las 9 ya estaba pedaleando con quien fuera menester. Ahora la falta de rutina y los madrugones laborales me hacen quedar tarde.

Empezamos la ruta desde el mismo pueblo de Navacerrada y después de unos cuantos titubeos con el gps enfilamos el track, como es de recibo, to pa`arriba. No hay forma de empezar una ruta de montaña cuesta abajo. Y eso que al principio lo intentamos, hasta que nos damos cuenta que el track es al reves😆.

Los primeros casi 8 kms son todos cuesta arriba y me viene a la cabeza la sensación del dia anterior visualizando el perfil. No era una falsa impresión. Por pista, atravesamos la zona recreativa de la Barranca, dejamos atrás la salida ó entrada de la senda Ortiz, y se llega al mirador de las Canchas. Asi escrito parece fácil, pero las últimas rampas son brutales y nos harán ponerlo todo en los pedales. La recompensa está arriba, con unas panorámicas que quitan el hipo, es uno de los miradores mas bonitos de la sierra. Mas en un dia tan brillante como el de hoy. Allí invertimos un rato dejando que la brisa montañera y la luz de la mañana nos abran los sentidos.

Continuamos por la pista y nos pasamos el desvío que marca el gps. Podríamos continuar hasta la carretera y enlazar un poco mas adelante con el track, pero decidimos retrocecer 800 mts y probar el famoso Bambi. Error. El sendero es inciclable para mi. No para Jose Carlos, que saca provecho de su buena técnica para disfrutar de unos cuantos tramos.

Una vez atravesamos la carretera, comienza uno de los senderos mas chulos que he transitado por la sierra. Lo disfruto muchisimo, y poco a poco voy ganando confianza con la bici y alcanzando el flow.

Llegamos al embalse de Navalmedio y ya, entre flechas amarillas del camino de Santiago, solo nos queda coger algún sendero y pistear hasta la Barranca de nuevo. Algunos repechos de esta parte final (cortos) nos hacen renunciar al último bucle de la ruta. Estamos algo cansados y son cerca de las 3 de la tarde por lo que dedimos bajar al pueblo a tomarnos unas cerves y comer. Es una excelente decisión, ya que de otra manera lo mismo nos encontramos los bares en recogida. En una terraza del pueblo echamos casi dos horas de charla, cervecita (no mucha que hay que volver) y unas raciones que no recordaremos especialmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Francia - Cancion de bici y fuego (Recorrido por los rios Lot y Dordogne)

León - Pontevedra

Viajeros, Soria-Donosti