Abantos

Últimamente se alinean los planetas y confluyen las fuerzas oscuras de la tierra para impedirnos quedar para esto del pateo. Es lo que nos está ocurriendo últimamente. Problemas de horarios, familiares, Semanas Santas....; resultado: pasan las semanas y no salimos. Pero afortunadamente, nada es eterno y conseguimos confluir en un dia, asi que ¡Ala! ¡A la sierra!.

Track El Escorial, subida a Abantos

Elegimos un destino cercano, El Escorial, y su cumbre mas emblemática, Abantos. Ya habíamos probado las Machotas y ahora toca el monte que reina sobre el pueblo y su monasterio. Con esto del cambio climático, en Madrid, parece que la Primavera se ha alargado. Siempre habíamos tenido Primaveras cortas, pero en los últimos años tenemos inviernos suaves intercalados con olas de frio y el resultado son días deliciosos, super agradables y luminosos como el que tenemos para la excursión. La ruta la sacamos nuevamente de Wikiloc y del usuario Antotemo.












Visitamos el Arboreto Luis Ceballos que en estas fechas luce apagado, los árboles y árbustos no han recuperado sus hojas y no ha brotado ninguna flor, pero la visita nos sirve para ubicarlo y reconecer el lugar por si alguno decidimos volver, tal vez con la fámilia.

Hasta llegar al puerto de Malagon, la subida es exigente, pero con tranquilidad toda pendiente es asequible. Una vez en el puerto, nos adentramos en el pinar para visitar la Cruz de Rubens y continuamos por pista muy comoda hasta asomarnos nuevamente a la cuerda del monte. La pista esta medio nevada por lo que le añade un atractivo extra y la disfrutamos un montón.

Tanto desde la Cruz de Rubens como desde la cima del monte, la postal del El Escorial es espectacular. Puedes haber visto fotos previamente pero nada iguala a verlo en vivo desde esa altura. La panorámica y el monasterio a tus pies te hace invertir tiempo en su contemplación.

La bajada la hacemos por un sendero que va dibujando interminables zetas en la ladera, lo que posibilita una bajada muy directa hacía el pueblo. La bajada también tiene mucho atractivo paisajístico y vas viendo el monasterio desde diferentes ángulos.

El final lo marcamos en una placita con terrazas donde damos buena cuenta de unas cervezas y unos bocatas. ¡Perfecto!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Francia - Cancion de bici y fuego (Recorrido por los rios Lot y Dordogne)

León - Pontevedra

Alpujarras