Negro

Hola.Pues después de 4 meses de duro trabajo en el gym ya soy cinturon negro de Yawara Jitsu. El objetivo me ha llenado. Se han superado muchos obstaculos : mi maestro esta preparando unas oposiciones y apenas le he visto. Aunque nos dejò el guión de entreno y en Julio estuvimos dando clases de tecnificación, de Septiembre a Diciembre hemos entrenado 'solos'. Lo entrecomillo porque la ayuda de los demás 'negros' del Washi, mi gimnasio, ha sido muy importante. Que decir de Miguel y Angel, mis compañeros  que iban tambien para negro pero que por diversas razones no se presentaron. Los dos son gente experimentada en esto de las artes marciales en otras disciplinas (karate, Jiu jitsu, Judo...), y su aportación ha sido fundamental. ¡Gracias a todos¡ La experiencia del examen fué fantástica. Conocí a Joan, con quien me examiné, y me reencontré con Dani y Miguel que habian estado alguna vez por el Washi. Gente maja, que a pesar de presentarme solo, sin nadie de mi gimnasio, me hicieron sentir como en casa. Y tengo que decirlo, las malas relaciones de mi maestro con la federación no se notaron. El tribunal me trató con amabilidad y cortesia, a pesar de que no llevaba mis licencias todo lo correctas que los pre-requisitos del exámen exigian, no me pusieron ninguna pega para realizar el exámen. En la parte de katas me equivoqué en un atemi, y aunque lo notaron, valoraron el conjunto de los tres katas que ejecuté. La parte de defensa personal fué intensa, con el cuchillo electrico (shock knife), con situaciones comprometidas, con algun contratiempo a la hora de partir la tabla, solventado con un poco de 'rabia' (me he traido un trozo de la tabla que partí como recuerdo), pero el aprobado en esta parte fué merecido sin duda.
En fin a ver por donde continuamos ahora en esto de las artes marciales.






















En cuanto a lo demás, pues sigo con Alucheros en las cosas de la bici. Rutas por Hoyo, el Cañon del Guadalix, otra por San Martin de la Vega, en fin que seguimos dandole al pedal. Hasta he empezado a editar algún video con el Pinacle. También hay un grupo en mi oficina con los que he hecho la ruta de la Marmota. Y he empezado a preparar la media marathon de La Latina.










Espero que no pase tanto tiempo hasta la próxima entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Francia - Cancion de bici y fuego (Recorrido por los rios Lot y Dordogne)

León - Pontevedra

El Camino de Santiago desde Burgos