2.428

Mi primer 2.428. Peñalara. Por favor leer, con sentido del humor, je,je,je. Es una ascension sencilla que no tiene dificultad. Pero una vez en casa, siento que me ha hecho ilusión estar en el techo de la sierra de Guadarrama.

Aprovecho esta rutita para retomar el blog, que otra vez habia caido en el mas absoluto abandono. Releyendo algunas entradas, me animo a seguir. Es un buen diario que me sirve para rememorar momentos muy agradables que de otra forma quedarían en vago recuerdo.












Nos lo pasamos bien Jose y yo. Con algún momento de cague literal al pasar de la cima de Peñalara a las otra dos contiguas... Primero los Claveles, hasta aquí sin problemas. Después Los Pajaros. Aqui los grandes bloques de piedra nos hacían ir agarrandonos con uñas y dientes de arista a arista. Nos decidimos a seguir (bueno.. Jose dijo, ¡ya que estamos.....¡) cuando nos sobrepasa algún grupo de montañeros con las manos en los bolsillos y silbando, saltando de piedra en piedra como si ná. Y algún@ haciendo trail xtremo por allí arriba, con una facilidad pasmosa. De todas formas, decidimos no coronar los Pájaros y rodear su cumbre por la cara ¿norte?, después de ver a uno de los corredores tirar por allí. Lo que viene después de estas tres cimas es el regreso al punto de salida, a los pies de los tres riscos antes superados. Y  las lagunas de origen glaciar, un paisaje fascinante que sorprende encontrar tan cerca de Madrid, con sus vaquitas y todo..  Llegamos a la laguna Grande, repleta de gente,  y decidimos volver por el enmaderado, con vistas a una futura excursión familiar, para ver como esta el terreno (muy fácil y cortita hasta este punto). Volvemos a Madrid después de haber contribuido con generosidad al agujero de la capa de ozono (nos estamos volviendo viejos y la cerveza nos afecta mucho, vaya mañanita ¡¡¡). Nos despedimos con la intención de hacer alguna que otra rutita andando, antes de que termine el verano, y con el apunte del año que viene volver al Camino, quizás esta vez andando. Quien sabe.. Fin a 14km de rutita. Si alguien lee esto y no ha estado nunca en Peñalara y pretende ir, que no se olvide echar una rebequita... Arriba pasamos frio a pesar de ser pleno verano. (anécdota de cuando llego a casa....  mi chica me dice: 14 kms? y para hacer 14 cochinos kms habéis estao toda la manaña fuera. Pues vaya mierda... , en fin...)











La bici un poco aparcada, no ha habido ocasión de cojerla mucho. Alguna rutita con Ivan de Alucheros por la Casa de Campo, por Hoyo de Manzanares, que por mi impericia con el Gps la hicimos al revés de lo que estaba establecido. Pateamos un montón con la bici acuestas, cosa que Ivan me agradeció con entusiasmo : ¡Esto es lo único que no soporto de una ruta¡ (sic). Ya me mosqueé cuando me quedé con ganas de decirle al noveno grupo de btteros con los que nos cruzamos... : eh ¡ que vais al revés ¡ (no puede ser que todo el mundo esté equivocado). De cualquier forma nos quedamos con la promesa de repetirla. La zona nos encantó. Preciosa, una mezcla de Casa de Campo y la Pedriza.











Con las cosas del correr, voy  peor. Me hice daño en una rodilla en la Casa de Campo, uno de esos dias que vas a tope por terreno muy irregular y.... zás. Mi fisio dice que parece un pinzamiento de un menisco. El caso es que estoy esperando a ver como evoluciona, porque a ido a menos. Me dará tiempo a estar bien para el duatlhon de Alpedrete ? Veremos... Me fastidaría bastante no estarlo. Me había propuesto ir. Y al del festibike en Las Rozas tambien. A ver como marcha todo....

Ha salido una entrada larga.. claro.. tantos meses por medio...

Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Francia - Cancion de bici y fuego (Recorrido por los rios Lot y Dordogne)

León - Pontevedra

Alpujarras