XIX Duathlon de Alpedrete


27 de Agosto.

Otra vez aquí. Esta vez sin el amigo JaviBoss. Pero el recuerdo del año anterior me impulsa a participar de nuevo. Conozco a elAguila, un habitual de estas pruebas por lo que voy viendo en el foro.

Creí que estaba mejor entrenado. Llevo un mes preparando esto especificamente y no ha sido suficiente. Siempre me preparo las pruebas en las que participo para no sufrirlas, para disfrutarlas. Y aquí me he quedado corto.

Llego al pueblo y aparco, preparo la bici y a por el dorsal. No hay charlita informativa a viva voz al principio de la carrera, como al año pasado. Esto, creo que le quita encanto. Este año nos dan chip, tambien ha subido la cuota de inscripción.

En el primer tramo carrera voy a tope. O eso creia yo, porque voy viendo a casi todo el mundo por delante de mi. Este tipo de pruebas es muy peculiar, porque aquí todo el mundo viene muy preparado.

En el segundo tramo, bici, tengo la impresión de que pierdo un montón de tiempo en la transición (¿estoy sufriendo demasiado y estoy viendo mi vida pasar?). Encima se me atranca la cadena entre el plato y cuadro en la segunda vuelta. Aqui le dedico unos cuantos minutitos. Me veía desmontando la cadena y volviendo andando. Pero consigo montar de nuevo.

En el tercer tramo, otra vez carrera, creo que voy mejor, pero a estas altura ya poco importa, casi todo el mundo ha entrado ya.

Mis tiempos:

1ªcarrera bici 2ªcarrera
147 46/60 49 Carlos ESTRADA VETM 150 24:13 4:57 154 1:14:05 13.1 119 16:01 5:32 1:54:18

Han terminado 206 participantes. Mis expectativas eran haberlo terminado en 1:37 (je). Habrá que prepararlo mejor para el año que viene. Queda claro que no se puede preparar esto en solo 1 mes, por muy bien de forma que te encuentres. Esta prueba es muy peculiar.

Al terminar la prueba elAguila me comenta que ha habido participantes que solo han dado una prueba al circuito. La organizacion tiene que cuidar esto. Hasta ahora este duathlon estaba muy bien organizado. Pero hasta el momento no se observan correcciones en la clasificación. Demosles tiempo.

Aqui, como en las carreras o en las marchas mtb en las que he participado, alucino con las primeras impresiones. Siempre son erroneas. Ves a gente que aparentemente no va a durar ni 15 minutos. Pero es eso, solo apariencia. Despues los ves trotar o montar en bici y te meten unas lijás de mucho cuidado. Nada, nada, humildad ante todo y nada de prejuzgar a la gente.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Francia - Cancion de bici y fuego (Recorrido por los rios Lot y Dordogne)

León - Pontevedra

El Camino de Santiago desde Burgos